¿Problemas en la zona lumbar?

El síndrome doloroso lumbar o Lumbago es un término para el dolor de espalda baja, causado por un síndrome músculo esquelético, es decir, trastornos relacionados con las vértebras y sus estructuras adyacentes como los tejidos blandos, músculos, ligamentos, nervios y discos intervertebrales. Se origina por distintas causas y formas, siendo las más comunes el estrés, el sobreesfuerzo físico y las malas posturas.

No solo el dolor lumbar es la principal causa de discapacidad en nuestro país, lo es también en el resto del mundo según un estudio científico publicado en la revista The Lancet. Afecta más a mujeres que a hombres, sobre todo entre los 45 y los 60 años.

No obstante, el principal factor de riesgo para sufrir dolor lumbar es el estado de nuestros músculos y la posición de nuestras vertebras.

 “ Cuanto mejor estén nuestros músculos, y postura  menor es el riesgo de padecer dolor y, sobre todo, menor es la probabilidad de que, si lo tenemos, se prolongue o se repita”

Cuando la espalda no duele, lo más efectivo para prevenir que lo haga en un futuro es el ejercicio. Y para cuando ya sufrimos dolores en la espalda de manera reiterada lo que podemos hacer es justamente lo contrario que nos apetece hacer: restringir el reposo en cama haciendo el mayor grado de actividad física que el dolor nos permita.

Cuando el dolor lumbar perdura, su presencia indica a menudo un problema vertebral o discal. Acudir a su doctor en Quiropráctica lo antes posible le permitirá averiguarlo y aliviar el dolor.

Los antiinflamatorios y los relajantes musculares solo esconderán el dolor por un tiempo, la quiropráctica no solo elimina el dolor sino que busca y trata el origen del problema a fin de que este no vuelva a surgir o empeore.

La gran ventaja para estos pacientes que reciben quiropráctica es que el quiropráctico les ayudará a reeducar la musculatura y las fuerzas mecánicas sobre la columna. De esta forma se puede frenar o ralentizar la evolución de un  proceso degenerativo o discopatias.

Consulta los ejercicios que puedes realizar para mejorar el dolor aquí

www.quiromurcia.es/problemas-en-la-zona-lumbar/