Hoy voy a hablar de los artritis. Este es otro de los casos en los que la quiropráctica es una de las mejores terapias para ayudar con el problema.

Hay muchos tipos de artritis pero cuando la persona de la calle lo dice, casi siempre se refiere a osteoartritis.

 ¿Qué es la osteoartritis?

Básicamente, la osteoartritis es la degeneración de las articulaciones. Es un proceso lento que tarda años en desarrollarse. Es por esto que normalmente es la gente mayor quien la sufre y asociamos este problema con ancianos. No obstante, cada año vemos más jóvenes con este problema.

¿Cuál es la causa?

La causa es el estrés. Cuando tenemos estrés en nuestras vidas, se puede crear una tensión en el cuerpo. Esto puede producir restricciones en las articulaciones que se traducen en una degeneración de la columna vertebral y nos provoca problemas.

Los osteofitos lumbares, o espolones óseos, son crecimientos que se forman en las articulaciones de la parte inferior de la espalda. Estos se producen como resultado de la degeneración de la columna vertebral por la acumulación de estrés.

Además, la degeneración de la columna vertebral ocurre como resultado de procesos naturales de envejecimiento. Sin embargo, puede acelerarse por una mala postura, una lesión traumática, una nutrición deficiente o cualquiera de las causas generadoras de algún tipo de estrés. Las enfermedades degenerativas como la osteoartritis pueden causar diferentes síntomas. El más común de ellos es el dolor pero también puede provocar debilidad, hormigueos en el cuerpo y otros síntomas varios.

La osteoartritis no siempre causan dolor. En casos severos, pueden comprimir los nervios en la espalda y causar síntomas neurológicos. Es probable que los osteofitos causen dolor cuando se forman en el agujero. Este agujero es el pequeño orificio a través del cual las raíces nerviosas salen de la columna vertebral.

¿Qué hace la quiropráctica para ayudar con el problema?

Como quiropráctico, mi trabajo es buscar las articulaciones que no se están moviendo como deben y restaurar el error de manera efectiva y segura. Llamamos a esto un ajuste. Los ajustes específicos realizados en sesiones quiroprácticas cambian la posición de la columna, recobrando la movilidad, eliminando la irritación del sistema nervioso y facilitando la regeneración del cuerpo.

¿Por qué ayuda tanto el ejercicio?

Un ejemplo para entender mejor la situación: La zona del cuerpo donde más común es ver osteoartritis es la rodilla. ¿Por qué la rodilla? Aparte del estrés diario, cuando tenemos más años no nos cuidamos como lo hacíamos antes. Cada vez más, hay gente haciendo ejercicio con más años pero hay una generación (gente que hoy en día tiene +60) donde nadie hacía ejercicio. Esta generación el único ejercicio que hace hoy en día es caminar un poco y porque se lo recomendó su médico. Caminar un poco todos los días está bien pero debería ser la base. Tenemos que hacer mucho más.

¿Cuándo fue la última vez que saltó una persona de más de 50 años? ¿Cuándo fue la última vez que hizo una sentadilla? ¿Y que cogió peso? El ejercicio es muy importante para prevenir osteoartritis. También una vez padeces osteoartritis el ejercicio puede ayudar a mejorar con el problema o sanarlo por completo, al igual que la quiropráctica.

El movimiento es lo más importante, el ejercicio mueve tus huesos y la quiropráctica ajusta con movimiento las articulaciones que están restringidas.

¿Y la dieta?

La dieta influye mucho también para luchar en contra. A continuación explicaré una norma muy simple:

Existen dos tipos de comida cuando hablamos de pH (el nivel de acidez en el cuerpo), alcalina y ácida.

  • Comida alcalina: Todas las frutas y verduras, aceite de oliva, legumbres, frutos secos como las almendras, etc.
  • Comida ácida: Comida procesada, azúcar, harinas, dulces, carne procesada, refrescos, etc.

La comida ácida es algo que debemos evitar. Sin embargo, la carne y el pescado son comidad algo ácidas. Como en tantas otras situaciones, si no nos excedemos, esto no está muy mal. Especialmente si comemos carne natural de pollo de corral, huevos de campo, pescado natural y no de una piscifactoría, etc.

Así que para prevenir la osteoartritis, o en el caso de que la tengas, las 3 mejores consignas son el ejerciciola comida alcalina y mantener el cuerpo en forma con la quiropráctica.

Por Ryan Cevola

Fuente: https: spine-health.com

https://quiropracticaryan.com/blog/consejos-de-salud/artritis-que-es/