Estas Navidades he podido visitar mi ciudad de origen, Sacramento, en California. Allí he podido reencontrarme con algunos amigos y he tenido la suerte de poder ver a uno que también es colega profesional, el doctor Jesse Sáenz. En este artículo te enseñaré por qué los quiroprácticos también necesitamos un ajuste quiropráctico.

 Por qué acumulamos estrés

Es importante saber los motivos por los que acumulamos estrés. No es algo que sea exclusivo de las personas que hagan una acción determinada. Los profesionales de la quiropráctica, como cualquier otra persona, también acumulamos estrés. El estrés en las personas puede acumularse por muchos motivos que agrupamos en razones químicas, emocionales y físicas.

No llevar un estilo de vida saludable hace que el estrés se acumule en nuestro cuerpo de forma más sencilla. Sin embargo, acumular estrés es algo completamente normal en el ser humano. Es por eso que de vez en cuando, aunque no sintamos ningún dolor es recomendable acudir al quiropráctico para recibir un ajuste.

El ajuste quiropráctico

El conocido como ajuste quiropráctico trae muchos beneficios tanto a nivel físico como mental. Además, recibirlo te proporciona una sensación agradable. Se realiza tras un análisis del estado de la columna, es decir, un examen donde se determina qué zonas son las más afectadas y si hay alguna vértebra que esté fuera de su posición original.

Colegas quiroprácticos

Para un quiropráctico es muy importante tener compañeros con la misma profesión. Debido a la naturaleza del trabajo del quiropráctico es imposible llevar a cabo los ajustes para uno mismo. En el vídeo puedes ver como realiza el trabajo el doctor Jesse Sáenz.

El doctor Jesse Sáenz, además de amigo, es un gran profesional que trabaja para el equipo de fútbol de Sacramento, el Republic FC. Allí trabaja como quiropráctico enfocado en la prevención de lesiones en los deportistas del equipo. Un trabajo similar al que realizo en Loja con su equipo de fútbol.

Por Ryan Cevola, quiropráctico

https://quiropracticaryan.com/