¿Qué es una columna lumbosacra? 

La pregunta que figura entre las 30 más buscadas por los internautas en 2016


Acaba el año y con él llegan los balances y los habituales resúmenes. Los internautas se han interesado por un sin fín de materias en el buscador más utilizado del mundo. Desde política, geología, e incluso particularidades del mismísimo Pokémon. Lo más sorprendente es que dentro de esa lista de preguntas populares, la columna vertebral se encuentra entre una de las protagonistas. Concretamente la definición de “columna lumbosacra”. Quizás a los navegantes más familiarizados con la quiropráctica no les sorprenda la cuestión, pero parece ser que al gran público le genera ciertas dudas, de ahí que aclaremos algunas. Una columna lumbosacra no es más que la que engloba el segmento vertebral L5-S1, también llamado articulación lumbosacra. En definitiva, la parte de la columna que comprende desde la zona lumbar, o parte más baja de la columna, hasta el comienzo del coxis. El por qué esta cuestión se encuentra entre las más buscadas, no lo sabemos. Eso sí, teniendo en cuenta que a una de cada cuatro personas le duele la espalda, es más probable que al público de la red le preocupe más el estado de salud de su columna que las lecciones de anatomía. Lo que muchos desconocen es que gran parte de esas molestias pueden mejorar enormemente con quiropráctica, de ahí la importancia del buscador para difundir esta información al máximo número de personas posibles.  
Google publicaba varias categorías entre lo más buscado por sus usuarios durante el 2016. En las listas globales, Pokémon Go y iPhone 7 arrebatan los dos primeros puestos a Donald Trump. Sin embargo el presidente estadounidense, junto a David Bowie y La Veneno lideran la lista de personalidades más buscadas. Una curiosa combinación, sin duda.
La compañía finaliza el año publicando las 30 cuestiones más buscadas por los internautas y “¿qué es una columna lumbosacra?” ocupa el sexto lugar. Si tenéis curiosidad acerca del resto de cuestiones os diremos que la lista se encuentra encabezada por “¿cómo ser entrenador Pokémon Go?” , seguida de “¿qué es hacer la cobra?”. Preguntas para todos los estilos y personalidades, que buscan saciar la curiosidad de los navegantes. Esperamos que la pregunta  “¿dónde puedo encontrar un quiropráctico?” forme parte de las más buscadas en 2017. ¡Poco a poco lo conseguiremos!