En un anterior vídeo sobre la historia de la Quiropráctica, descubrimos quién fue Daniel David Palmer y el legado que dejó para la historia. Fue su hijo, Bartlett Joshua, quien le convenció para dar a conocer la profesión en el país y fundar la primera escuela en Estados Unidos (actualmente Escuela Palmer en Davenport, Iowa). Los primeros estudiantes que salieron de este centro, consiguieron llevar la profesión mucho más lejos y trasladar las enseñanzas de Palmer a otros estados del país. Gracias a este desarrollo y al esfuerzo por seguir investigando, la profesión alcanzó cotas más altas a partir de las primeras décadas del pasado siglo.

En esta vídeo, Jaime Pinillos de Viva Quiropráctica nos explica cómo fueron los primeros años de la Quiropráctica y qué  llevó a los primeros profesionales a fundar la Organización Quiropráctica Universal a comienzos del siglo XX.

¡Acompáñanos en este viaje por la historia de la profesión!  

Si quieres saber más sobre la Quiropráctica, te invitamos a seguirnos en Twitter y Facebook donde encontrarás más contenido relacionado.