El Real Centro Universitario Escorial-María Cristina celebró el pasado 28 de junio el acto de graduación de la III promoción de estudiantes del Madrid College of Chiropractic, centro acreditado por el Consejo Europeo de Educación Quiropráctica (ECCE).

Alumnos procedentes de diversas regiones de España, así como de Portugal, Francia, Italia y Brasil recibieron sus medallas y diplomas en el Aula Magna de la Universidad tras cinco años de estudios.

El acto contó con la presencia de quiroprácticos de prestigio internacional como el invitado de honor Dr. Jean Pierre Meersseman -cofundador y director del Milan Lab, centro tecnológico deportivo de alto rendimiento del club AC Milan-, que dirigió unas palabras a los nuevos graduados.

 

III graduacion quiropracticos
Presidieron el acto, de izquierda a derecha: D. Ricardo Fujikawa, Dª Arantxa Ortega, Dª Belen Sunyer, D. Carlos Gevers, P. Edelmiro Mateos, P. Miguel Ángel Orcasitas, D. Juan Elizalde, D. Jean Pierre Meersseman y P. Carlos José Sánchez

 

Cinco años de formación de máximo nivel

El Título Superior Universitario en Quiropráctica (cuatro años) está seguido de un Máster en Quiropráctica obligatorio para el ejercicio profesional en los países donde la quiropráctica se encuentra regulada.

A la espera de que se legisle en España, aún se trata de un título propio del Real Centro Universitario, sin carácter oficial en nuestro territorio pero que cumple con la metodología del Espacio Europeo de Educación Superior y capacita para el ejercicio regulado de la profesión en la mayoría de países europeos y resto de países desarrollados.

 
III graduacion quiropracticos
 
El Madrid College of Chiropractic, dirigido por D. Ricardo Fujikawa, imparte en el Real Centro Universitario Escorial-María Cristina desde octubre de 2007 el Título Superior Universitario en Quiropráctica con el apoyo de la Asociación Española de Quiropráctica (AEQ), perteneciente esta última a la Unión Europea de Quiroprácticos (ECU).

Para completar la formación práctica el Centro cuenta con un centro quiropráctico universitario -dirigido por D. Carlos Gevers, presidente de la AEQ- abierto al público en el que los alumnos perfeccionan su aprendizaje.

 

¿Te ha gustado este artículo?
Dale al “Me gusta” o escríbenos tu comentario!