El Barcelona College of Chiropractic consigue la acreditación completa del ECCE (ENQA) para los próximos tres años

Madrid (21 de marzo de 2017).- El Consejo Europeo de Educación Quiropráctica (European Council of Chiropractic Education, ECCE), miembro de ENQA (European Association for Quality Assurance in Higher Education), la agencia internacional de acreditación de educación superior en Europa, ha concedido al Barcelona College of Chiropractic (BCC) la acreditación completa por su programa de quiropráctica de cinco años. El BCC es la última escuela en conseguir esta acreditación y pasa a formar parte así de un selecto grupo de ocho programas acreditados por el ECCE en Europa.

La Asociación Española de Quiropráctica (AEQ) celebra esta positiva noticia para la quiropráctica en España ya que, después de varios años de gran trabajo y dedicación por fin se ha conseguido la acreditación. Con esta acreditación completa para los próximos tres años, el BCC se convierte en la segunda escuela española de Quiropráctica acreditada a nivel europeo, tras el Madrid College of Chiropractic.

El BCC fue fundado en 2007 en Barcelona y desde entonces no ha parado de crecer hasta convertirse hoy en una escuela de referencia en Europa, con más de 150 estudiantes de 19 nacionalidades diferentes. Ofrece su programa de estudios en dos lenguas oficiales, español e inglés, y según Jake Smith, presidente de la Junta Directiva del BCC, “es fácil sentir el entusiasmo en nuestros estudiantes. Barcelona es realmente una gran ciudad para vivir, pero el verdadero valor que el BCC le otorga está en su currículo”.

“Los sólidos resultados obtenidos durante el proceso de acreditación del ECCE son una prolongación del trabajo y la dedicación que pone el equipo directivo, profesores, personal y todos aquellos que le han ofrecido apoyo a la escuela. La Junta Directiva y yo estamos muy orgullosos del objetivo alcanzado. Contamos con un equipo fantástico de personas que trabajan por un bien común. Diferentes organizaciones también han mostrado su apoyo desde el principio, como la Asociación Internacional de Pediatría (ICPA), la Asociación Española de Quiropráctica (AEQ) y la Unión Europea de Quiroprácticos (ECU), entre otros. Ha sido definitivamente un esfuerzo en equipo”, concluye Adrian Wenban, director de la escuela.

“Llena de satisfacción ver el crecimiento y progreso de los estudiantes y como éstos se convierten en los profesionales que quieren ser. Parte de ese orgullo se debe a ellos y a la dedicación completa de sus profesores y el resto del equipo, quienes les ofrecen un amplio espectro educativo a elegir. Esta combinación proporciona un gran valor a lo que el BCC ofrece”, añade el Head of Chiropractic del BCC, Pablo Martínez Jarque.